lunes, 14 de abril de 2014

Adaptaciones para el KAL de Rowan


Hablemos ahora de las alternativas a tejer una manta entera para el KAL. Os recuerdo que el objetivo planteado es tener una manta de 6x8 cuadros (=48), de 120cmx160cm.

La estimación que hemos hecho es de 1,5-2h por cuadro, lo que supone 12 hora a la semana para tener los 6 cuadros requeridos. Es decir, si cada día tejéis un cuadro entero, son 6 días y el séptimo de vacaciones. Bueno, como obviamente el fin de semana siempre cunde más, igual se pueden tener dos o tres días libres...

Bromas aparte, haced vuestras cuentas. ¿Esto es mucho para vosotras? No os desaniméis, eso no impide que tejamos juntas el KAL. Va a haber gente que lo haga en versiones más pequeñas. Además no os olvidéis de que al final del KAL, en pleno verano y vacaciones estivales, tendremos un mes para acabar la manta y tejer los cuadros que se hayan quedado retrasados.

Una primera opción sería tejer 3 cuadros a la semana, 6 horas como mucho a la semana. Os quedaría una manta de 4x6 cuadros y medidas 80cmx120cm más el borde. Tamaño manta bebé o niño. Yo la veo como una manta para el coche para un niño. Menudas siestas se van a echar mientras los papás conducen... De esta manera sólo tendríais que hacer cada cuadro 3 veces, y gastaríais un ovillo a la semana. En total necesitaríais 8 ovillos más la lana del borde.

Otra opción sería tejer 2 cuadros a la semana, unas cuatro horas. De esta forma tendríais al final del KAL 16 cuadros para hacer una manta de bebé de 4x4 (60cmx60cm). De esta forma necesitaríais 5-6 ovillos, más la lana del borde. También se puede montar en un rectángulo de 2x8 cuadros para tener un chal de 40cmx160cm.

¿Que tampoco podéis saber si tendréis cuatro horas todas las semanas? ¿Que sois principiantes y tejéis más lento para no equivocaros? La opción de hacer cada cuadro una sola vez es muy atractiva para vosotr@s. La posibilidad de unirte a un KAL te obliga a mantener cierto ritmo, y además te da la oportunidad de practicar y aprender nuevas técnicas y puntos, con la tranquilidad que si tienes dudas vas a encontrar gente que te las resuelva. La dificultad de la manta es totalmente asequible si ya tejes punto derecho y punto revés.

Tejiendo un cuadro cada semana (unas 2 horas por semana) tendréis al final 8 cuadros. En este caso yo los uniría haciendo dos cuadrados de 4 cuadros cada uno para hacer la delantera y la trasera de un cojín.

Lo bueno de que sea una manta de cuadros es que podéis ir ajustando vuestro objetivo final al ritmo que veáis que vais llevando, y comprar las existencias de lana progresivamente para ajustarlo a esto. Pensad que si tejéis el cuadro entero con el mismo ovillo, no pasa nada porque dos cuadros del mismo color sean de distinta tintada, al fin y al cabo no van a estar juntos. Para mi, ¡ésta es una gran ventaja!



Y vosotras, ¿ya habéis elegido los colores para el KAL?

Recordad que tanto en mi blog, como en mi proyecto de Ravelry, como en mi Facebook os mantendré informadas de todo lo necesario para el KAL.
Si me seguís en facebook o os subscribis por mail para recibir las actualizaciones de mi blog, tendréis puntualmente en la bandeja de entrada de vuestro correo toda la información, incluyendo los patrones semanales en español. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario