lunes, 7 de abril de 2014

Lista de la compra para el KAL

Lo prometido es deuda así que allá vamos con la lista de compras para el KAL.

Lo primero de todo: las agujas. El tamaño recomendado es 4,5mm pero he escogido 4mm porque tejo bastante flojito. En cualquier caso, mientras todos los cuadros salgan del mismo tamaño no pasa nada. Eso sí, que no se os vayan mucho de tamaño para que os salgan 3 cuadros por ovillo. (Ya sabéis que los cuadrados son de 20cmx20cm).

Los colores elegidos por Martin Storey, el diseñador de la manta son los siguientes:



Son en total 17 colores, y el de la esquina inferior derecha es para el borde.
La shopping list oficial de Rowan (la podeis descargar aquí):

En la lista de Rowan además os dan la posibilidad de hacer la manta con menos colores, combinando 8 colores en vez de 16, o con 4 colores, más el del borde. Yo voy a hacer la manta en 4 colores, que por azar de la vida son los siguientes:
Cada cuadro se teje un total de seis veces. Si seguis los colores de Martin, tejereis cada cuadro en dos colores. Con las combinaciones de 8 y 4 colores, tendrés que elegir si usais dos ovillos del mismo color para cada cuadro o si los vais combinando los colores dos a dos.
Yo he decidido tejer cada cuadro en dos colores, y luego tendré que hacer encaje de bolillos para montar la manta y que no queden juntos dos cuadros del mismo color. Además en principio he decido hacerlo por parejas: los morados por un lado y los verdes por otro. Y en cuanto al borde aún no he decido el color, porque tenía un par de ovillos en azul pero no me convence la mezcla, que ya de por sí está muy forzada con morado y verde. Esperemos que venga la inspiración más adelante y tome una decisión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario