lunes, 12 de mayo de 2014

¡Cuarto patrón del KAL de Rowan!



(foto del patrón original de Rowan)

El patrón que nos propone Martin para esta semana es una versión más avanzada de la técnica lace de la semana pasada. A mi el dibujo me parecen 4 relojes de arena (uf! ... test psicotécnicos a mi...)

El cuadrado repite dos veces el “reloj de arena” separados por una pequeña zona central en punto liso con dos pequeños cuadrados en punto musgo o bobo. Una vez tejido medio cuadrado, la segunda mitad es una repetición de la primera. Como patrón es sencillo, no hay muchas combinaciones de puntos diferentes que aprender, pero la dificultad radica en situar adecuadamente los agujeros del calado (los YO’s en inglés o pasar hebra en español). Unas veces van antes del punto de disminución al que acompañan, y otras veces van después, según el efecto que se quiera dar.

Otra digamos, dificultad, está en ¡no olvidarse los cuadrados en punto musgo! A mi se me olvidaban todo el rato, ya que uno coge muy fácilmente el automático de cómo son las filas de vuelta. Claro, luego tenía que deshacer individualmente cada uno de los tres puntos en la siguiente vuelta para corregirlo (por la pereza de no deshacer la vuelta entera...)

En mi caso, el patrón original se me queda corto, más rectángulo que cuadrado. Para solucionarlo he repetido un par de filas antes de los relojes y otro par después, en ambos casos en punto liso (en la parte que va desde el marco hasta el calado). Detallo cómo lo he hecho en el pdf de la traducción del patrón.

Además os recuerdo que yo tejo con agujas de 4mm. Con las modificaciones que he hecho mis cuadrados miden 22cm de ancho y 21cm de alto sin estirar, por lo que prácticamente sólo los he mojado para alisarlos y que no se enrollasen.


El patrón que he traducido lo podéis descargar aquí


Esta vez el patrón sólo incluye gráfico, pero yo además he incluido el patrón descrito. Realmente es muy complejo de escribir, y de leer mientras se teje. A mi me ha resultado más fácil leer el gráfico, algo que es más que nada cuestión de costrumbre.

El patrón original de Rowan lo podeis descargar aquí.

Toda la información del KAL también está en mi página de Ravelry.

Si os perdisteis los patrones de las primeras semanas, id a mi anteriores posts: primera semana, segunda semana y tercera semana.

Recordad que tanto en mi blog, como en mi proyecto de Ravelry, como en mi Facebook os mantendré informadas de todo lo necesario para el KAL.

Si me seguís en facebook o os subscribis por mail para recibir las actualizaciones de mi blog, tendréis puntualmente en la bandeja de entrada de vuestro correo toda la información, incluyendo los patrones semanales en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario