martes, 6 de mayo de 2014

¡Tercer patrón del KAL de Rowan!

El patrón de esta semana nos introduce en la técnica de calados (lace en inglés). Es una técnica que se utiliza mucho en chales y estolas con lanas finitas (en inglés el grosor también se denomina lace) y consiste en realizar disminuciones y aumentos, de manera que las disminuciones forman dibujos con tramas (en relieve) y los aumentos dejan agujeros de calado que dan la sensación de ligereza.

Este patrón es sencillo, introduce la técnica básica de calados. El aumento se hace pasando hebra (abreviatura en inglés yfwd o YO), es decir, se trae la lana hacia delante como si se fuera a tejer el siguiente punto del derecho y se vuelve hacia atrás pasando la lana por encima de la aguja. De esta manera queda una especie de arco sobre la aguja que se teje en la siguiente pasada como si fuera un punto normal.

Las disminuciones que se usan son las más sencillas. Son dos porque una hace el relieve inclinado hacia la derecha y la otra hacia la izquierda. En la de tejer dos puntos del derecho juntos, se teje como si fuera un punto normal del derecho, pero atravesando los dos siguientes puntos de la aguja izquierda en vez de uno (en inglés k2tog). En la otra, se desliza un punto, se teje el siguiente, y se cierra el punto deslizado, pasándolo por encima del tejido y sacándolo de la aguja derecha (en inglés esto se representa por la secuencia sl 1, k1, psso).

Y para las que ya sabemos hacer estos aumentos y disminuciones, se trata de un patrón sencillo de memorizar que se teje muy rápido. Perfecto para hacer algo más mientras se teje.

Para muestra, un botón. He aquí mi primer cuadrado:



El patrón traducido lo podéis descargar aquí.

El patrón original de Rowan lo podeis descargar aquí (esta vez no hay gráfico, todas las explicaciones están escritas). Además hay varios vídeos explicativos de las técnicas que os comentaba antes.

Toda la información del KAL también está en mi página de Ravelry.

Si os perdisteis los patrones de las primeras semanas, id a mi anteriores posts aquí y aquí.

Recordad que tanto en mi blog, como en mi proyecto de Ravelry, como en mi Facebook os mantendré informadas de todo lo necesario para el KAL.

Si me seguís en facebook o os subscribís por mail para recibir las actualizaciones de mi blog, tendréis puntualmente en la bandeja de entrada de vuestro correo toda la información, incluyendo los patrones semanales en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario