lunes, 9 de junio de 2014

¡Octavo y último patrón del KAL de Rowan!


¡Ya hemos llegado al final! Y parecía que no iba a llegar cuando empecé con los 18 ovillos en bolsas por casa. Los escondí en un armario, porque total, para lo que iban a estar por casa no merecía la pena hacerles sitio con el resto de ovillos. Y ahora me quedan ya poquitos... Sí, vale, me deberían quedar sólo los 2 de esta semana y los 2 del borde, pero me quedan también un par de los cuadrados de retraso que llevo. Además como he cambiado el color del borde, tengo un par de ovillos extra, jeje, que seguro que destino a otros menesteres pronto.

Ah sí, finalmente el borde de mi manta va a ser morado-berenjena, el color Morello 121, que es exactamente el tono de morado que más me gusta!!! Estoy por comprar otro par más y hacer el borde más anchote para que se luzca más.

Pero eso es trabajo de las próximas semanas. Lo que nos tiene que ocupar las manos esta semana (además de los cuadrados retrasados) es el último patrón. Como no podía ser de otra forma, este último aúna varias técnicas de las semanas previas: la técnica “lace” y el punto de cable o ochos.

(foto sacada del patrón de Rowan)

La primera impresión no fue muy positiva, creo que porque me ha pillado cansada y he pensado que había que pensar mucho para memorizar el patrón. Pero luego la realidad es que le he cogido el tranquillo en un pis-pas, y el resultado es de los que más me han gustado.

Ya sabéis que yo tejo los cuadrados con agujas de 4mm. Mi cuadrado ha pesado 31g así que atentas no os excedáis y con un ovillo no os de para tejer los 3. Creo que es el primer cuadrado que me ha quedado cuadrado y de las medidas necesarias antes de estirarlo. Ya vale no, treinta-y-tantos cuadrados después ahora va y le cojo la tensión a la muestra...

Espero que lo disfrutéis mucho, que para eso es el último. El patrón traducido lo podéis descargar aquí (también lo he escrito, que no venía así en el original en inglés).

El patrón original con el diagrama lo encontráis en la página oficial de Rowan aquí.

Toda la información del KAL también está en mi página de Ravelry.
Si os perdisteis los patrones de las primeras semanas, id a mi anteriores posts: primera semanasegunda semanatercera semanacuarta semanaquinta semana, sexta semana y séptima semana.

Recordad que tanto en mi blog, como en mi proyecto de Ravelry, como en mi Facebook os mantendré informadas de todo lo necesario para el KAL.


Si me seguís en facebook o os subscribis por mail para recibir las actualizaciones de mi blog, tendréis puntualmente en la bandeja de entrada de vuestro correo toda la información, incluyendo los patrones semanales en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario