martes, 14 de julio de 2015

Chaqueta Candice con Rowan Panama

Un parentesis en los avances de otoño-invierno, para volver a lo que llevo entre manos y agujas para este verano.


El verano pasado empece mi tercera chaqueta, esperando acabarla esta vez. Por si te lo preguntas, la primera ya esta deshecha y los ovillos nuevos y los dos usados guardaditos para otra chaqueta que me llame la atencion mas adelante. Y la segunda... esta esperando, porque solo le falta una manga y un delantero.


(detalle del cuello, que se cose a mitad de espalda con grafting)

Esta chaqueta si que la acabe... pero como fue en otoño, y me lie con los complementos de invierno, ya no me apetecia coserla porque no la iba a estrenar en los proximos seis meses. Total,que llego la primavera, y se fue (duro dos dias) y ya estamos en verano otra vez. Pero esta vez, la estoy cosiendo ya, y la estrenare en otoño. 

Que si! Que la acabo seguro! Solo me faltan coser las mangas y los bolsillos! Que te parece?



Esta tejida con un algodon faltastico para verano, Rowan Panama. 55% viscosa, 33% algodon y 12% lino. Eso es, perfecta para el verano. He necesitado 10 ovillos y medio y agujas de 3,5 mm. Si te animas a hacerla, piensa que lo que fue tejerla, me costo menos de mes y medio, pero luego callo en el cajon de los UFOs...



Del patron te puedo decir que es sencillito, pero a mi me surgio una duda tejiendo la parte delantera:


Primero se teje la parte de dentro de los bolsillos o forro (es un cuadrado).La parte de fuera de los bolsillos está integrada dentro de la parte frontal de la chaqueta. Se tejen unas vueltas, justo hasta antes de que empiece el ribete del bolsillo. En ese momento se reservan los puntos del ribete (que se continuará más tarde) y se sustituyen por los del forro (con la parte de punto liso hacia delante) y se sigue tejiendo. Luego habrá que terminar el ribete y unirlo a la chaqueta, y también habrá que coser el forro a la chaqueta. 

Puedes ver mas fotos en mi proyecto de Ravelry
EN BREVES MAS FOTOS, PERO DE LA CHAQUETA TERMINADA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario