jueves, 17 de septiembre de 2015

Rowan Super Fine Merino Aran en detalle

En mi anterior post (antes de ayer) te presentaban la nueva de gama de lanas merino de Rowan, y como me estaba alargando, lo deje en "continuara". Hoy lo retomo para contarte mis impresiones, principalmente del grosor Aran.


En general, los 3 grosores me parecen super adecuados para tejer ropa, jerseys, chaquetas y mantitas. Porque es de esas lanas que no da sensacion de que vaya a estropearse mucho con el uso y que vaya a soportar bien los lavados. Ya sabes que me encantan los chales, para esos proyectos yo uso otro tipo de lanas, tipo mohair, que me encantan pero con los que no me haria una chaqueta ni loca, jeje.

Para testar mi opinion inicial de esta lana empece haciendo pruebas con la version Aran. Decidi hacer cuadrados de 15cmx 15cm. Si no te acuerdas, he decidido usar los ovillos sueltos a partir de ahora en eso, luego los juntare y tendre una manta casual tipo patchwork. Bueno, pues me ha encantado. En general no existe mucha variedad de patrones con grosor Aran y es una pena. Sin ser un grosor elevado, cunde que da gusto. Con dos ovillos hice cinco cuadrados en un momentin:

Para que veas el efecto en punto liso:

En punto de arroz:

Y luego me invente este patron de rayas sobre la marcha porque ya no me quedaba lana suficiente de un unico color para el ultimo cuadrado, y tengo que reconocer que me ha encantado!

En total, estos cinco cuadrados que van al monton de restos para la futura manta:

Y Rowan, as usual, ha presentado esta lana con varios libros de patrones. En lo que respecta al grosor Aran, puedes sacar ideas de este: Easy Aran Knits.

A mi me han gustado varios de los proyectos, te dejo una seleccion:

El proximo dia, sigo con super fine DK. Ahi ya he tejido algo mas interesante.
Continuara... (el martes de la proxima semana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario