martes, 29 de diciembre de 2015

Mi manta del KAL de Kaffe Fasset

En estos ultimos dias del año estoy dedicandome a acabar proyectos empezados, y uno de ellos era la manta del KAL de Kaffe Fasset de Rowan de principios de año con la lana Pure Wool Superwash Worsted. (Si no lo hiciste en su momento y ahora te pica el gusanillo, en el enlace anterior tienes todos los patrones para hacerla en cualquier momento).

Llegue a la conclusion de que con unos 13 cuadrados terminados llegar a los 69 de la manta completa era una utopia. Asi que decidi reconvertir la manta a una mantita de bebe. Medite mucho el tamaño final que queria que tuviera y el tiempo disponible para acabarla, y me decidi por hacerla de 4x4. Me faltaba hacer un cuadrado de la semana 9, y repeti un par mas de los de las semanas anteriores, para llegar a los 16.


(haciendo pruebas para llegar a la distribucion que me gustase)

A lo tonto, unir los 16 cuadrados y remeter cabos fueron unas tres tardes. Ni me quiero imaginar lo que hubiera sido acabar la manta entera, jeje.

Para el borde estaba entre el borde original de Kaffe o repetir el borde trenzado de la manta del KAL anterior, el de Martin Storey:



La ventaja del de Martin es que no hay que preocuparse por las esquinas, ya que estas se forman al coser la trenza a la manta. Pero es mas lento de tejer. Finalmente me decidi por probar el de Kaffe, calcule unos 35 surcos de punto bobo (1 surco=2 vueltas) por cuadrado. Teji todo el borde y luego lo cosi a la manta. De todas formas el patron original dejaba la opcion de tejerlo directamente unido a la manta, pero me parecio mas incomodo.

En lugar de usar el color original, me apetecio usar un color mas clarito. De entre los ovillos que tenia empezados, me gusto el azul Periwinkle. Me parecio que me llegaria, pero no, asi que al final un lateral ha acabado en morado Plum, y casi me quedo sin lana de este color tambien, jejeje.



Y bueno, este ha sido el resultado final antes de estirar. Como los cuadrados se tejen en diagonal tienen mas holgura por dentro y los lados quedan tirantes. Hubo quien altero el patron para evitarlo, pero no fue mi caso.

Y aqui la manta estirada lista para que la use su nuevo dueño (los colores son mucho mas realistas en la foto anterior, maldita niebla!)


Venga, confiesa, se que quieres ver como es por detras... cotilla ;)


Puedes verla tambien en mi pagina de Ravelry.

Tenia un buen motivo para acabar este KAL. Y es que en enero comenzara otro con Rowan. Sera algo asi como la continuacion del primer KAL de Martin Storey. En un par de dias te pongo los detalles. Disfrute mucho mas esa manta que de la de Kaffe, porque lo de llevar dos ovillos a la vez tejiendo me irrita bastante. Si que me ha gustado ver como cambiaba el efecto de los colores al combinarlos. Y el efecto final, sin palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario