miércoles, 13 de enero de 2016

Sesame Wrap en Big Wool Silk de Rowan

Hoy te traigo el ultimo proyecto que he hecho. Es un chal del libro Autumn Accesories de Rowan:


El chal "Sesame Wrap", diseño de Marie Wallin, esta tejido con la nueva lana Big Wool Silk de Rowan para este invierno. Es una lana super rapida de tejer (1-2 ovillos por tarde) muy suave y agradable. Yo he disfrutado tejiendola. Su composicion es 70% lana y 30% seda, y se lava a mano.


Si te animas con el chal, necesitas agujas de 9mm y 9 ovillos de BWS. 


El patron es sencillo, pero parece tedioso al inicio porque son 24 vueltas a repetir, y parece que haya que estar todo el rato leyendo el patron. Sin embargo tras un par de repeticiones, se interioriza bastante la secuencia, y como la composicion es sencilla, al final es rapido y yo casi ni consultaba el patron.


En total habia que hacer 9 repeticiones del patron de 24 vueltas, con los 9 ovillos. Sin embargo, vi que cada ovillo me daba para hacer unas 4 vueltas extra de la siguiente repeticion, asi que al final me quedaba lana suficiente para hacer media repeticion mas (12 vueltas extra). Si vas a acortarlo o alargarlo, ten en cuenta que debes acabar tras la vuelta 12 o la 24, para que las hojas queden completas.


Como te decia, en semana y media lo tenia acabo, listo para estrenar estas fiestas.
Puedes verlo ambien en mi pagina de Ravelry.


Una ultima nota: para medir la tension hice una trampa. El patron pedia medir la muestra sobre patron, lo cual implicaba practicamente tejer medio chal de ancho, una perdida de tiempo, para eso lo tejo directamente. Asi que asumi que la tension de todo el libro era equiparable, vi que el resto de patrones pedian la misma tension (en punto liso unos, en bobo otros) y medi mi muestra en punto liso que era mas rapido de hacer. Como me coincidio, segui adelante. No se si me hubiera atrevido a hacer esto para tejer una chaqueta o un jersey... pero para un chal, unos cm de desviacion al final no son para tanto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario