martes, 23 de agosto de 2016

ROWAN Selects AW16/17 Softest Merino Wool

Quizas ya hayas leido algo al respecto, pero yo te cuento en detalle. Hace unos meses la marca Rowan fue comprada por una empresa de inversion. Eso significa cambios, cambios y mas cambios, orientados a hacer mas rentable la empresa. Oh que pena de verdad que Rowan me encanta. Esta noticia me hizo temblar...

Meses despues se materializan los cambios: Rowan reduce la gama de lanas disponibles, que eran un monton, a sus basicos, a sus entrañables, a los mas representativos: Alpaca merino dk, Baby Merino Silk, Big wool, Brushed Fleece, Cocoon, Felted tweed, Felted tweed aran, Fine lace, Hemp tweed, Kid classic, Kidsilk hace, Pure wool dk, Pure wool worsted y Superfine merino 4ply. Por otro lado tambien reduce  el rango de colores, para que sea mas viable para las tiendas distribuidoras.

Si, la lista anterior es excluyente. Echas de menos alguna? Quizas mi amadisima Alpaca Colour, o Fine Art, o la nueva Softyak? Estan descatalogadas ya. No hay mas produccion, solo queda lo que tengan en stock las tiendas.

Esto significa simpleza y aburrimiento de aqui en adelante? No! A partir de ahora todas las temporadas (a veces incluso a mitad de temporada tambien) se lanzaran ediciones limitadas de lanas nuevas, con patrones exclusivos gratuitos.

Este otoño invierno, estas nuevas lanas edicion limitada, denominadas Selects, son 4. Dejame que te presente primero la que mas me ha gustado, yo ya me hice con unos cuentas ovillos en agosto, en cuanto les pude echar el guante en una tienda online. Se supone que te deberian mandar un librito gratis con cierto numero de ovillos... el mio no llego :( Quiero pensar que la tienda todavia no lo tenia ;)


Se llama Rowan Softest Merino Wool, para agujas de 7mm. Viene en donuts de 100 gr y 100 m. Esta disponible en 7 colores pastel. Es 100% merino extra fino, y se recomienda lavar a mano. Para que te hagas una idea, es como Big Wool pero mas fina, o mas bien como Alpaca Colour pero mas gruesa.


Y hay 6 patrones exclusivos para esta lana: dos chaquetas,un jersey, un poncho, un cuello y un gorro. La verdad es que tampoco me dicen mucho estos diseños, asi que buscare algun patron antiguo de alguna lana similar en grosor.


Ainsss, que casi da pena estrenarlos. Ahora tengo que decidir que hago con mis ovillos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario