martes, 6 de septiembre de 2016

Diario de un jersey - etapas 11 y 12 (Fin)

ETAPA 11 : AUMENTOS CINTURA (ESPALDA)

En esta fase se hacen los aumentos de la cintura, desde el pecho hasta la cadera. De nuevo he seguido la parte de delante totalmente simetrica. Asi que los aumentos los he tenido que hacer en vueltas pares.

Yo hago los aumentos asi:

m1L: levantar con la aguja izda la hebra horizontal anterior desde delante y tejerla por detras (retorcida)
m1R: levantar con la aguja izda la hebra horizontal anterior desde detras y tejerla por delante.

En la parte final de este apartado, el patron original indica que para algunas tallas hay que tejer 2 y para otras 4 vueltas rectas. Me da la sensacion que podria ser una errata, porque no hay esa matizacion para el delantero, y para que sea totalmente simetrico (tal y como lo ha sido hasta este punto) hay que hacer solo 2 para todas las tallas. Yo he hecho solo 2.

ETAPA 12 : BORDE ELASTICO DELANTERO (ESPALDA)

Volviendo a las agujas de 3mm, ahora se hace el borde final en elastico.



RESULTADO FINAL

Primero una puntualizacion. Ha habido algun problema con la tension en las vueltas. No se si medi mal la muestra, o que mi tension ha variado al tejer rapido, o al tejer un numero elevado de puntos con agujas circulares. Que se yo, pero que el jersey ha quedado algo mas estirado (largo) de lo que deberia, aun despues de lavarlo para que encogiese (esto ya estaba previsto, porque lave la muestra).



Al margen de esto, el resultado ha sido bueno. Yo creo que lo estrenare agusto cuando afloje el calor, jejeje.


Puedes apreciar un par de defectos en la foto? Uno es que la parte de la cadera se ajusta un monton, mientras que la parte del pecho y hombros es holgada. No es por mi fallo, es asi en el original. No me di cuenta cuando elegi el patron y lo adapte, si no seguramente habria alterado algo.


 El diseño es de Kim Hargreaves y se llama Leah.

El segundo es la bolsa esa rara que se forma en las axilas. Acrecentada en mi caso por mi error de tension, estas bolsas ya estaban en el original. Tampoco me di cuenta. La verdad que las fotos estan muy bien elegidas para disimular estas cosas, jejejeje. De todas formas, por la forma de hacer las mangas es normal que salgan bolsas, ya que las mangas estan tejidas en T respecto del cuerpo (perpendiculares). No siguen el angulo normal de los brazos.






El patron original estaba hecho con Rowan Lima, que tiene distinta tension del algodon que he usado yo: Rowan Softyak DK. Este algodon es muy suave, debido a que tiene en su composicion pelo de yak, y ademas es lavable en lavadora. Ahora bien, hay que estar un poco al loro porque en vez de nudos (que se notan en seguida al tacto) pueden aparecer zonas en las que la hebra se debilita, y podria dar poblemas a futuro. Al tacto no es percibible, por lo que hay que estar viendo la labor para detectarlos. A mi se me ha escapado uno, en la parte del escote. Me di cuenta al tejer los puntos afectados en la siguiente vuelta. Me dio perezon horrible deshacer, asi que espero que no se rompa la hebra con el uso, porque sera donde mas se vera.



Al margen de mi fallo con la tension, y de los defectillos del diseño, estoy bastante contenta con el resultado. Y el algodon me ha encantado, nadie diria que es algodon y no lana. Lastima, de verdad, que se descatalogue ya. Si tienes oportunidad de comprar algunos ovillos, yo no los dejaria pasar.


Proximamente, algun proyecto UFO terminado y en breves el diario de un jersey version 2, espero, si no me hecho atras. Ya tengo la muestra tejida y lavada. La verdad es que la experiencia de fasear los proyectos largos e irlos compartiendo de a poco me ha gustado y me ha animado a seguir y no dejarlo por UFO :)

Gracias por estar ahi a lo largo de esta aventurilla! :) :) :)

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario